Clausura del Mes del Corazón Municipalidad de Viña del Mar Casa del Deporte

x

En Borde Costero fue clausurado con mañana deportiva

x

Con una Gran Mañana Deportiva la Fundación Cardiovascular “Doctor Jorge Kaplán” y la Municipalidad de Viña del Mar, pusieron fin a la campaña “Por Mi corazón me pongo la camiseta”, cruzada inserta en agosto Mes del Corazón.

La actividad deportiva realizada en la avenida Perú y en la que participaron cientos de personas – pese a las malas condiciones climáticas- incluyó baile entretenido, gimnasia, trote y juegos deportivos.

El evento fue encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato y por el  presidente de Fundación Cardiovascular, doctor Oneglio Pedemonte, y en él participaron además los concejales Jaime Varas y Rodrigo Kopaitick.

La campaña, que se ha hecho una tradición, tuvo como objetivo prevenir entre la comunidad las enfermedades cardiovasculares a través de la actividad física y la vida sana.

Cabe destacar que en Chile, las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte con el 30% de los casos, y que según una encuesta realizada por la Fundación de Cardiología, el 60% de los consultados presentó entre 2 y 4 factores de riesgo medidos, como sobrepeso, hipertensión, colesterol o glicemia


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s