Con moderna piscina climatizada cuentan habitantes de Reñaca Alto Municipalidad de Viña del Mar Casa del Deporte

Con una moderna piscina climatizada que en primavera alcanzará una temperatura de 22 grados en la época estival  y 28 grados en otoño e invierno, cuentan los habitantes de Reñaca Alto.

X

x

La nueva infraestructura deportiva que significó una inversión superior a los 223 millones de pesos, fue inaugurada por la alcaldesa Virginia Reginato, durante una ceremonia  realizada este viernes y en la que además estuvieron presentes los concejales Macarena Urenda, Pamela Hödar, Laura Gianicci, Andrés Celis, y Jaime Varas el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, el director de las Escuelas  Municipales de Tenis, Horacio de la Peña, dirigentes vecinales, deportivos, vecinos y vecinas del sector.

La piscina climatizada de Reñaca Alto, se suma a la ya existente en el Complejo Municipal Jonathan Araya Olivares de Forestal y  beneficiará a más de 20 mil personas las que podrán acceder gratuitamente al lugar durante todo el año y participar en los cursos de natación y programas acuáticos que desde hace seis años lleva a cabo la municipalidad, a través de la Casa del Deporte.

Así lo dio a conocer la jefa comunal viñamarina, señalando que “esto responde a un compromiso y es un gran regalo para esta comunidad que podrán seguir participando en los Programas de Natación para jóvenes y niños y en los talleres de hidrogimnasia  destinados especialmente para las mujeres que durante el resto del año son parte del programa de Actividad Física para Adultos, en que ya son más de 40 mil las personas que han sido beneficiados”.

Por su parte el dirigente de la UV 102 de Reñaca Alto,  Waldo Clavijo agradeció a la alcaldesa por la maravillosa infraestructura deportiva que será de gran beneficio para todos los vecinos quienes podrán utilizar ahora durante todo el año la piscina”.

La obra de climatización de la piscina Reñaca Alto -ubicada en calle Nueve, parada 8 y medio- estuvo a cargo de la empresa contratista Servicios de Ingeniería y Construcción Limitada, y consistió en la construcción de un galpón en estructura metálica de 581,24m2, revestido con planchas de policarbonato con el objetivo de mantener calefaccionada y temperada la piscina.

El equipamiento que mantendrá temperada la piscina y evitará la humedad del ambiente y la condensación en su interior, está compuesto por  una caldera IVAR modelo Super AC 290, 5 bombas de calor MEETING, Modelo MDY60D y 5 acondicionadores de aire marca TRANE modelo TUD1D140A9601A.

Los trabajos consideraron además la remodelación completa de los camarines incluyéndolos dentro de la cubierta con el objetivo de evitar cambios de temperatura  y la construcción de una sala de bombas y calderas.

Anuncios

3 comentarios el “Con moderna piscina climatizada cuentan habitantes de Reñaca Alto Municipalidad de Viña del Mar Casa del Deporte

  1. Just want to say your article is as astounding. The clarity on your put up is simply excellent and i could think you are an expert in this subject. Well along with your permission let me to grasp your feed to keep updated with coming near near post. Thanks a million and please continue the enjoyable work.

  2. SOY UNA PERSONA DE LA TERCERA EDAD QUE PARTICIPA DE LAS CLASES DE HIDROGIMNASIA EN LA PISCINA CLIMATIZADA DE REÑACA ALTO,MERITO CONSEGUIDO POR LA ACTUAL ALCALDESA SRA. VIRGINIA REGINATO. ESTOY FELIZ DE PARTICIPAR EN UN GRUPO TAN CORDIAL, SOMOS APP. 40 PERSONAS EN EL HORARIO DE 12.45 HRS. A 13.45 HRS.CON LA PROFESORA SRTA PAMELA GUZMAN. QUIERO DESTACAR EL PROFESIONALISMO DE ESTA PROFESORA, MUY DEDICADA Y ENTUSIASTA, TODAS ESTAMOS MUY CONTENTAS CON ELLA Y AÑORAMOS LOS DIAS MARTES Y JUEVES PARA DISFRUTAR UNA HORA QUE SE HACE MUY CORTITA POR LO AMENA QUE ES., EN GENERAL ESTAMOS TODAS MUY FELICES.
    QUERIA DESTACAR LA LABOR DE LA SRTA. PAMELA PORQUE ASI COMO EN UNA OPORTUNIDAD, LES HICE LLEGAR UNA PETICION POR EL ASUNTO DEL AGUA , EN ESTA OPORTUNIDAD ES POR LO FELIZ QUE ESTAMOS .
    LES SALUDA
    ATTE.
    ROSA FIGUEROA P.
    MAYO. 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s